SOSTENIBILIDAD


POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Somos una empresa que presta asesoría en la realización de viajes con un servicio personalizado, seguro, eficiente y efectivo generando así la confianza que nos permita incrementar la lista de nuestros clientes. Respetamos la cultura y el medio-ambiente, buscamos el bienestar social y económico, pensando siempre en minimizar el impacto negativo de nuestro entorno; nos soportamos en la legislación colombiana y nuestros clientes y proveedores son aliados estratégicos para lograrlo. Por lo tanto, nuestro accionar está orientado, principalmente, a los siguientes objetivos:
  1. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales.
  2. Gestionar en forma integral los impactos que afecten a la empresa, al medio ambiente, la comunidad y el patrimonio cultural.
  3. Adquirir los bienes y servicios a proveedores que estén comprometidos con la sostenibilidad y que sean económicamente viables para la empresa.
  4. Adquirir y promocionar el consumo de bienes y servicios producidos y comercializados por la comunidad local.
  5. Contar con personal capacitado en el manejo sostenible de las condiciones empresariales y del entorno.
  6. Informar a nuestros proveedores, clientes y comunidad sobre los programas destinados a la sostenibilidad.
  7. Promover y exigir a nuestros proveedores, clientes y comunidad el respeto por el medioambiente, la cultural, la sociedad y la seguridad.
  8. Manejar responsablemente la información acerca de los diferentes atractivos y actividades relacionadas con el patrimonio natural y cultural del país y promover su visita.
  9. Participar activamente con la comunidad
  10. Aplicar buenas prácticas en sostenibilidad.

CÓDIGO DE ÉTICA

En cumplimiento con la ley 679 de 2001 y la resolución 3840 de 2009, VACACIONES POR EL MUNDO, se acoge al código de conducta con el fin de proteger a los menores de edad de la explotación sexual. Con el fin de cumplir lo anterior hemos definido las siguientes directrices:
  • Todas nuestras actividades y operaciones, rechazan cualquier clase de explotación sexual de niños.
  • Rechazamos la explotación laboral infantil.
  • Rechazamos la discriminación de raza o género.
  • Los colaboradores de la agencia, no promoveremos establecimientos donde los menores estén expuestos directa o indirectamente al comercio sexual.
  • Comunicaremos oportunamente a la policía local y/o autoridades competentes, los casos de comercio sexual con menores que se perciban o detecten y a los proveedores que desarrollen prácticas relacionadas con este aspecto.
  • Comercializaremos nuestros productos sin publicidad engañosa y sin involucrar prácticas indebidas con niños o adolescentes.
  • Concientizaremos y divulgaremos al público que la explotación sexual de menores es un delito.
  • Condenamos todas las formas de explotación sexual con niños y apoyamos todas las acciones legales para prevenir y castigar estos delitos.
  • Solicitamos a los clientes, proveedores, socios y a otras agencias que rechacen la participación en la explotación sexual de menores y que informen sobre todos los casos de explotación sexual de niños de los que tengan conocimiento.
Firmo en constancia, que conozco y me acojo al código de ética basado en las anteriores directrices establecidas por la empresa.